La fuerza poderosa del nombre de Jesús

«Se le dio el nombre de Jesús». Un nombre que procede del cielo mismo, ya que en hebreo indica «Dios salva». Un nombre del que hoy celebramos la fiesta, la del Santísimo Nombre de Jesús. El nombre que representa en toda su grandeza a la Persona divina del Verbo hecho hombre. El Nombre sobre todo nombre. El nombre de la santidad hecha hombre. El nombre que representa el Amor encarnado. El secreto de la esperanza, la misericordia y la felicidad que todo hombre puede anhelar en el camino de la vida.
El de «Jesús» es el nombre que el ángel le susurró en sueños a san José para que lo pusiera a su hijo porque era el iba a salvar «a su pueblo de sus pecados». Por eso en el nombre de Jesús todos los pecados son perdonados, los enfermos curados, los ciegos recobran la vista, los sordos se recuperan de su sordera, los cojos pueden andar… Y es así porque el de Jesús es un nombre bendito y poderoso.
Y si es bendito y poderoso tiene que ser proclamado con respeto, amor, veneración y fe. De ahí que en el corazón mismo de todas las oraciones cristianas se pronuncie con amor el nombre de Jesús porque diciéndolo le estamos pidiendo con confianza a Dios lo que necesitamos para ser escuchados.
¡Qué hermoso darse cuenta que al terminar nuestras plegarias digamos siempre con esperanza «Por Jesucristo Nuestro Señor»!
¡Qué hermoso entender que en cada ocasión que pronunciamos el nombre de «Jesús» estamos glorificando al Padre al ofrecerle los méritos de la Pasión y Muerte de su Hijo!
¡Qué hermoso concebir que en cada ocasión que pronunciamos el nombre de «Jesús» manifestamos un gran amor por el Amor más perfecto y damos gloria a Dios!
¡Qué consolador resulta al pronunciar el nombre de «Jesús» sentir que los dolores se amortiguan, el sufrimiento se aminora, los sinsabores se aplacan y las tristezas desaparecen!
¡Qué hermoso es pronunciar el nombre de «Jesús» y saber que si se le pide alguna cosa al Padre, él nos la dará en el nombre de Jesús!
¡Qué maravilloso es pronunciar el nombre de «Jesús» y saber que obtenemos indulgencias para las almas del purgatorio!

AN00527595_001_l.jpg

¡En un día como hoy quiero especialmente, Jesús, proclamar con absoluta devoción tu santo nombre! ¡Quiero estar estrechamente unido a Ti porque solo en Ti está la salvación! ¡Quiero profesar con fe y esperanza que eres el Señor! ¡Deseo aclamarte, Señor Jesús, como el amigo que me acompaña, que me salva de tantos males, que llena mi alma y mi corazón de paz y de gozo! ¡Jesús, eres mi estímulo para vivir y caminar hacia la gloria eterna, eres el motivo para trabajar por tu reino, eres la razón para mantener vivo en mi pobre corazón el amor y la esperanza! ¡Jesús, proclamo con alegría que eres el Camino, la Verdad, y la Vida! ¡Jesús, elevo mi plegaria y proclamo con alegría que eres mi vida ya que sin Ti mi vida no tiene significado y nada vale! ¡Jesús, eres el Salvador que alimenta mi fe y me salva de mis constantes caídas! ¡Jesús, Señor, eres el Alfa y el Omega de mi vida, que velas por cada uno de los pasos tantas veces tortuosos de peregrinar por este mundo! ¡Jesús,  eres el Pan de Vida que alimenta mi alma cada día en la Eucaristía! ¡En Tu santo nombre, Jesús, proclamo mi fidelidad a Ti! ¡Me uno a María, Madre y Señora, que en tu bendito vientre gozaste del fruto más hermoso que ha dado la creación, Tu Hijo Jesús! ¡Que con tu ayuda, Madre, sea capaz siempre de pronunciar con profunda fe y devoción el Santo Nombre de Tu divino Hijo!

Un comentario en “La fuerza poderosa del nombre de Jesús

  1. Buenos dias. Siempres gracias por la oracion. Espero tener mas fe y seguir los caminos de Cristo. Cada oracion es nuestro alimento diario y no puedo dejar de consumirlo, engrandece mi alma y espiritu y fortlalece mi cupero. POR JESUCTISTO NUESTRO SEÑOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s