¿Embellezco mi entorno con el espíritu de gratitud?

Los seres humanos estamos hechos para la ofrenda y la alabanza. Contemplas a Cristo y te conmueves al observar como extendía sus manos para levantar al caído, abrazar al cansado, sanar al enfermo, acariciar al desolado. Levantaba y daba gracias al Padre eterno por cada una de las personas que en su camino se cruzaban. Vigorizaba sus vidas. Alentaba su espíritu. Enderezaba su esperanza. Todo cuanto hacía era para ofrecer la vida de aquellas personas. Cristo embellecía los lugares por donde pasaba con su gratitud. ¿Hago yo lo mismo? ¿Embellezco mi entorno con el espíritu de la gratitud? ¿Soy portador de gratitud? ¿Estoy agradecido con lo que tengo, con mi vida? ¿Agradezco lo que me sucede aunque sea la cruz y tal y como me sucede? ¿Lo percibo todo como una bendición y doy gracias por ello en mi oración diaria?
El corazón que rebosa gratitud se desprende de los miedos, de la incertidumbre, de los temores, de la confusión; es un corazón que permite aceptar en su totalidad lo que a uno le sobreviene. La gratitud es manantial de apreciación y fuente de esperanza, caridad, humildad y paz interior. Es un fontanal de pureza y amabilidad que aparca el orgullo. Siendo agradecido en lo que se recibe y en lo que se entrega generas a tu alrededor ternura y compasión. Pero cuando el corazón se cierra al agradecimiento bloqueas las puertas para recibir bendiciones y dar amor.
En la oración el agradecimiento y la alabanza bajan a lo más íntimo y profundo del ser. Es el Espíritu Santo quien abrasa interiormente, generando una dulzura que inflama nuestra vida y que irradia luz cegadora.
En el agradecimiento de nuestra realidad acompasada con la alabanza el Espíritu nos inunda de bondad. Nos hace seres nuevos. Nos abre a una nueva resurrección de nuestro espíritu. Y de esta manera puedes embellecer el entorno con un espíritu rebosante de gratitud.
Aunque no sea sencillo, basta con seguir el ejemplo de Jesús. Convertir mi vida en una ofrenda eucarística, la mayor de las gratitudes, para ser portador de alegría, esperanza, generosidad, paz, humildad, caridad y amor. Tan fácil pero tan difícil a la vez. ¿Qué me falta para conseguirlo?

diseno_sin_titulo_18.jpg

¡Señor, te doy gracias por todo lo que he recibido de Ti, pues haces que mi vida sea un canto a lo bello y hermoso sean cuales sean las circunstancias en las que me encuentre! ¡Que mi vida, Señor, en todo lo que me suceda, sea bueno o malo, esté impregnada de gratitud! ¡Señor, acudo a ti con frecuencia para pedirte cosas, pero concédeme la gracia de ser siempre agradecido por tu amor incondicional que me ama a pesar de mis caídas y mi pecado! ¡Gracias por tu perdón que me enseña como perdonar al prójimo! ¡Gracias, Señor, porque me levantas cuando estoy caído y me muestras como levantar al que está caído a mi lado! ¡Gracias, Señor, por las experiencias vividas porque las has vivido a mi vera! ¡Gracias, Señor, por todas las personas que has puesto a mi lado en momentos de dificultad y de alegría pues son una bendición que me has regalado! ¡Gracias, Señor, por tu protección constante porque incluso en los momentos difíciles nunca me ha faltado de nada! ¡Gracias, Señor, la belleza de la creación y ayúdame a saber preservarla! ¡Gracias, Señor, y elevo mis brazos al cielo para alabarte, para bendecirte, para darte gloria! ¡Gracias, Señor, por mi pobre corazón que late de amor por ti y me muestra como amar al prójimo! ¡Gracias, Señor, por olvidarte de mis errores y permitirme comenzar de nuevo! ¡Gracias, Señor, por mis piernas que me permiten ir al encuentro del prójimo sea cual sea el camino a recorrer! ¡Gracias, Señor, por hacerte hombre, por morir gratuitamente en la cruz y resucitar al tercer día para salvarnos del pecado! ¡Gracias, Señor, porque todo en ti es gratitud amorosa! ¡Concédeme la gracia de embellecer el mundo con mi gratitud humilde y entregada que testimonie la grandeza de tu amor del que nunca quiero apartarme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s