El día del banquete

Me preguntaba alguien por qué decimos que el domingo es el día del Señor. Lo es porque el domingo es el día de la resurrección de Cristo, el primer día de la semana, el día en que conmemoramos el primer día de la creación. Toda fiesta requiere de un banquete en el que el Señor esté en el centro invitando a toda la comunidad. Es el día de santificar las fiestas celebrando la fiesta por excelencia, la Santa Misa. Es el día en que Cristo está en el centro alejado de los quehaceres diarios. Descansar para entender que el descanso viene de Él para santificar Su Nombre.
Al séptimo día la creación, al terminar Dios su obra, descansó de todo lo que había hecho. Y bendijo y consagró esa jornada. Es un día de agradecimiento, de sentir viva en el corazón la creación para acogerla e interiorizarla, vivificarla y ofrecerla. ¿Y cómo vivo yo el domingo? ¿Lo vivo solo en el hacer o hago que la Misa se convierta en el centro de esta jornada? ¿Hago que sea un día de abstención del trabajo y del esfuerzo y rebose tranquilidad, armonía, serenidad, encuentro, alegría…? ¿Vivo el domingo como un tiempo para estar más los míos, para vivir uno por el otro? ¿Soy capaz de salir de la rueda de las querellas, de los disentimientos, de las contiendas, de los enfrentamientos, de las disputas, de los enfrentamientos, de la falta de confianza, de las facetas dispares que hacen triste nuestra existencia? ¿Es para mí el domingo el día santificar a Aquel que nos ha dado la vida? ¿Es para mí el día de amor a la vida? ¿Hago que el domingo todo se detenga y el Espíritu de Dios repose en mi interior y se convierta en el centro de toda mi existencia?
El domingo, como día del descanso, es bendecido y santificado por Dios mismo para ocuparnos de las cosas santas y no de las profanas. Es el descanso que honra la vida y desata lo que obstruye y anida en nuestro interior. El tiempo de sentirnos conducto de la Presencia sanadora de Cristo y reconocer quién es nuestro Creador y Salvador, para llevar al alma la profundidad de nuestra realidad.
El domingo es el día descanso que enaltece y ensalza la vida y nos permite concienciarnos de nuestra condición de seres creados por Dios y rehacer nuestras fracturas interiores. La vida nos ha sido donada por Dios y el domingo nos ayuda a ser agradecidos en esto.
¿Por qué cuesta tanto, entonces, convertir el séptimo día de la semana en una jornada repleta de bendición, serenidad, pacificación, alabanza y gracia?

We+all+are+One+in+Jesus+Christ.jpg

¡Señor, en este día de descanso santificado por Ti, te alabo y te doy gracias por tu fidelidad y por tu amor! ¡Quiero, Señor, permanecer unido a Ti con un espíritu alegre y agradecido, para salir de mi mismo y honrarte y alabarte! ¡Te doy gracias, Señor, porque siento tu presencia y te agradezco poder encontrarme contigo en la serenidad de este día después de una semana repleta de quehaceres aunque también repleta de tus bendiciones! ¡Qué este domingo, Señor, me sirva para sentirte más cercana en mi corazón, para cumplir tu voluntad, para no alejarme de Ti, para no volcarme en la mundanidad, para que mi corazón no se desvíe detrás de los placeres terrenales, para darte gracias por todo lo que tengo, especialmente la vida y la fe, donación tuya! ¡Gracias, Señor, por permitirme amarte cada día más! ¡Bendice, Señor, a mi familia y haz que entre nosotros reine la comprensión, la paz, la bondad, la esperanza, la alegría, la unidad y la divina sensibilidad de tu amor! ¡Que en este día, Señor, nuestras vidas se llenen de Ti y de tu amor, de tu paz, de tu misericordia y de tu fortaleza para convertirlo todo en motivo de bendición! ¡Bendícenos, Señor, para sentir tu presencia amorosa! ¡Pongo, Señor, ante ti a todas las personas que inician este día con alguna necesidad o problema, especialmente por mis familiares y seres queridos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s