¡Gracias, Señor, por amarme tanto!

He despertado hoy con un sentimiento profundo: mi confianza ilimitada en el poder de Dios. En su fidelidad inquebrantable. En ese amor infinito que emana a raudales. En su desbordante misericordia. Siempre ha estado a mi lado en los momentos de congoja y soledad. En épocas de derrotas y fracaso. En los momentos más difíciles de mi existencia cuando sobre mi vida se cernía una sucesión de nubarrones que presagiaban tormenta. En las épocas de adversidad. En la más honda de mis tristezas y desánimos. Tal vez no supe verlo porque esos nubarrones me cegaban pero sí, ahí estaba paciente a que confiara. Lo ha hecho también siempre cuando la alegría se desbordaba a raudales y los triunfos me amparaban pese a que los considerara algo propio de mi capacidad y no como un don y regalo suyo. Pero ahí estaba paciente hasta que yo lo viera.
La confianza en Dios me ha dado paz interior, sosiego y mucha serenidad. Es un estado que me llena de alegría y esperanza porque sintiendo a Dios en mi vida comprendo que todo está llevado por Él, de acuerdo con sus designios y su voluntad. Es su mano amorosa la que conduce mis pasos. Es su mirada tierna la que sosiega mi corazón. Es su voz reconfortante la que aquieta mi vida.
Cuando miro atrás y vislumbro los pasos que he dado observo sus huellas a mi lado. Y noto que cuando me he ido desviando del camino Él ha enderezado sutilmente la senda. Siento como ha ido trenzando de esperanza los vericuetos de mi vida pasada y presente. Por esto tengo tanta confianza en el futuro porque aunque es imposible predecir a lo que atenerse sé que la sinfonía de mi vida está magníficamente compuesta. A su imagen y semejanza. Habra espinas o cruz, bálsamo o alfombra roja. Eso no importa.
Por eso hoy, al levantarme y escribir un nuevo capítulo de mi vida no puedo más que dar gracias al Señor por la belleza de sus actos, por el gran amor que siento tiene por mi pobre persona, por la gran misericordia que ejerce conmigo, por el consuelo que me otorga, por la ternura que me transmite, por las ayudas que me provee y por el eterno amor que me dispensa. ¡Gracias, Señor, por amarme tanto!

Infinity_Heart_Cross_004_42fa9a88-db26-4762-bbf7-530852e889a2_1400x.jpg

¡Abro mi corazón de par en par, Señor, y no puedo más que clamar para darte gracias por el infinito amor que siento me tienes! ¡Quiero cada día corresponder a este amor tan grande! ¡Gracias, Señor, por amarme tanto! ¡Gracias, Señor, por tu paciencia porque no te cansas nunca de esperarme, de consolarme, de guiarme, de bendecirme y de proveerme! ¡Gracias, porque a todas horas me invitas a sentir tu amor y tu misericordia! ¡Gracias porque mis desplantes y mis olvidos no me hacen merecedor de tantas gracias ni de tu infinita misericordia! ¡Gracias, Padre, por la gratuidad de tu amor que tanto me conforta! ¡Gracias por mis talentos y mis virtudes que me permiten ir caminando serenamente por la vida, son regalo tuyo! ¡Espíritu Santo no permitas que lo olvide nunca! ¡Gracias, Padre, porque por medio del Espíritu Santo me concedes la esperanza, la fe, la gracia, me sostienes cuando decaigo y me das el viento de la fortaleza! ¡Gracias, Padre, porque cada uno de mis pasos, de mi respirar, de mi vivir están alumbrados por tu presencia amorosa! ¡Gracias, Padre, por darme la vida, por poder vivirla junto a Ti, en comunión con Jesús, con María, con el Espíritu Santo y con la humanidad entera, hijos tuyos creados por amor! ¡Gracias, Padre, por el regalo a participar de tu gloria, de la vida eterna! ¡Concédeme la gracia de no desfallecer para alcanzarla! ¡Dame la alegría del cristiano! ¡Gracias, María, Señora del sí y de la aceptación divina, ayúdame a reconocer siempre los dones que me llegan de tu Hijo para acogerlos y agradecerlos con gozo y profunda alegría!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s