En mi debilidad, la gracia me sostiene

A la luz de la oración me siento cada vez más alguien pequeño y débil. Me siento así porque mi debilidad la siento también como mi fortaleza porque ella me coloca ante la grandeza misericordiosa de la gracia.
Mi vida es una lucha incesante contra mis miserias, mi debilidades, mis caídas, mi falta de caridad, mi orgullo… Pero esta batalla tiene su contrapeso con la gracia que viene de Dios. Porque nada, absolutamente nada, pese a la oposición del mal, puede superar a la gracia divina. Es por esta gracia que viene la salvación, el soportar las cruces cotidianas, el vencer los obstáculos que se nos presentan en el camino, la dificultades a las que hay que hacer frente. La gracia es el gran regalo que Dios hace a cada uno con independencia de cuál sea su comportamiento.
En mi pequeñez y mi debilidad siento que la gracia me sostiene. Siento así que mi debilidad deviene en mi fortaleza porque sentirse acompañado de la gracia te permite hacer más llevadero el sufrimiento, la dificultad, la tribulación o el desasosiego. Es en mi pequeñez y en mi debilidad donde siento como el poder de Dios se manifiesta en mi vida y cómo éste, de manera hermosa y bella, se va perfeccionando cada día. Dios bendice mi vida y con mis imperfecciones la va moldeando a su imagen y semejanza. Utiliza la pequeñez de mi vida para hacer su obra a su tiempo y a su hora.
Esto me emociona y me permite darle gracias y bendecirle porque en mi pequeñez y en mi debilidad soy consciente de que Dios necesita de mis cansancios y flaquezas para derramar toda su gracia, para iluminarme, para convertirme, para consolarme, para vivificarme, para fortalecerme y para ensalzarme.
Me maravillo porque es en mi debilidad y flaqueza donde el poder de Dios, amoroso y misericordioso, se va perfeccionando día a día.
Y, entonces, comprendo que no importa lo débil y pequeño que sea, lo importante es que debo aprender a acoger su gracia que todo lo llena y todo lo desborda.

jesusextiendemano.jpg

¡Señor, te doy gracias por tu gracia que sostiene mi debilidad y mis flaquezas! ¡Te doy gracias, Señor, porque es la fuerza de tu gracia lo que llena mi corazón y me permite avanzar en el camino de la vida! ¡Gracias, Señor, porque es tu mano la que me sostiene ayer, hoy y siempre! ¡Gracias, Señor, porque es por tu gracia y tu perdón por lo que puedo convertirme en un pequeño instrumento de tu amor infinito! ¡Señor, todo lo que soy y lo que tengo te lo debo a ti que lo revistes de tu gracia! ¡Mi vida, mis dones, mis talentos, mi pequeñez te pertenece enteramente a ti que la revistes con tu poder! ¡Señor, nada puedo ofrecerte más que mi debilidad porque todo lo mío es tuyo! ¡Te ofrezco mi amor incondicional, mi entrega confiada, la firmeza de mi fe, la alegría de ser miembro de tu Iglesia santa, la fidelidad a tu amor, la constancia de mi vida espiritual y el sí condicional de mi amistad contigo! ¡Señor, tu sabes que en mi vida no han faltado pruebas y dificultades, aunque también los momentos revestidos de alegrías y felicidad, tu los has hecho propios y los has revestido con el poder tu gracia! ¡Gracias, Señor! ¡Gracias porque tu gracia se derrama sobre mi con un amor que no merezco, especialmente al recibirte cada día en la Eucaristía que me permite subir contigo al Calvario cargando la cruz, en el abrazo misericordioso al recibir la absolución en el sacramento de la Penitencia o en la participación alegre en cualquier otro sacramento en el que participe como espectador! ¡Gracias, Señor, porque tu gracia es la que sostiene mi pequeñez y es a través de los dones del Espíritu que tu envías sobre mi que mi debilidad se transforma en mi fortaleza por la grandeza de tu amor!

 

Un comentario en “En mi debilidad, la gracia me sostiene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s