Junto a los enfermos al lado de Nuestra Señora de Lourdes

Hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. La Virgen de Lourdes se apareció Bernardita Soubirous,  una niña de catorce años, sencilla y sin formación, pero muy devota de la Virgen María y el santo Rosario. Los que en la familia tenemos un enfermo cerca podemos tener en esta jornada un encuentro especial con la Virgen, Salud de los enfermos, como proclamamos en el Rosario.
La relación de María con la salud de los enfermos y con el sufrimiento del ser humano comienza en las mismas páginas de los Evangelios. María se desvive por los que sufren y es sensible a los sufrimientos y desesperanzas, tristezas y congojas de los que a ella se acercan. Desde el momento mismo de la Anunciación, en esa comunión única con el Hijo, participó María en la misión salvadora encomendada por Dios, asumiendo con humildad y valentía su condición de Madre y de creyente.
En la fragilidad humana queda al descubierto el sufrimiento de la persona que es acogida por las manos misericordiosas del Padre a la luz de la bondad y gracia de Nuestra Señora. Hoy es una jornada para contemplar la enfermedad con ojos de misericordia y observar en la fragilidad y debilidad de los enfermos la mirada amorosa del Dios del Amor y la Misericordia.
Es un día para abrir el corazón de par en par y comprender que mi ser cristiano implica que mi corazón debe estar predispuesto para la obra de Dios, sirviendo al prójimo de manera desinteresada, generosa, caritativa y amorosa, especialmente entre los que sufren, los enfermos y los más necesitados.
Hoy, reunido en la Santa Misa en torno al altar y en el santo Rosario, pondré de manera particular a todos los enfermos que tengo cerca en manos de María y de Cristo, Madre e Hijo que dan calor a nuestro corazón pero también a todos los que se dedican con extraordinario amor al cuidado de los enfermos, a los médicos y las enfermeras, a los voluntarios y a las familias que se entregan generosamente a atenderlos. Cristo camina al lado de todos y es, con María, el que difunde en nuestra vida la paz del corazón y la esperanza de la sanación. Madre e Hijo son los que nos sostienen en los momentos de oscuridad.
El sufrimiento va unido a nuestro camino de vida. Aceptarlo por amor a Dios es nuestra manera de llevar nuestra santificación cristiana unidos a su Hijo Jesús. Hoy de la mano de Nuestra Señora de Lourdes está en mi ánimo vivirlo así y seguir viviéndolo cada día.

cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563.jpeg

Hoy mi oración es una hermosa plegaria de Juan Pablo II dedicada a la Virgen de Lourdes que cada año rezo en estas fechas:

Ave María, mujer pobre y humilde, ¡Bendita del Altísimo! Virgen de la esperanza, profecía de los tiempos nuevos, nosotros nos asociamos a tu canto de alabanza para celebrar las misericordias del Señor, para anunciar la venida del Reino y la plena liberación del hombre.

Ave María, humilde sierva del Señor, ¡gloriosa Madre de Cristo! Virgen fiel, morada santa del Verbo, enséñanos a perseverar en la escucha de la Palabra, a ser dóciles a la voz del Espíritu, atentos a sus llamadas en la intimidad de la conciencia y a sus manifestaciones en los hechos de la Historia.

Ave María, mujer del dolor, ¡Madre de los vivientes! Virgen esposa ante la Cruz, nueva Eva, sé nuestra guía por los caminos del mundo, enséñanos a vivir y a difundir el amor de Cristo, a permanecer contigo junto a las innumerables cruces sobre las cuales tu Hijo está aún crucificado.

Ave María, mujer fiel, ¡Primera discípula! Virgen Madre de la Iglesia, ayúdanos a dar siempre razón de la esperanza que está en nosotros confiando en la bondad del hombre y en el amor del Padre. Enséñanos a construir el mundo desde dentro: en la profundidad del silencio y la oración, en la alegría del amor fraterno, en la fecundidad insustituible de la Cruz.

Santa María, Madre de los creyentes, ruega por nosotros. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s