¿Soy un proyecto enraizado en el plan de Dios?

Los hombres no somos como islotes en el atolón de la vida. Estamos enraizados en lo esencial que es Cristo. Y hemos sido creados para algo: cada uno tenemos una misión que cumplir en la vida. Cada uno, con sus virtudes y sus defectos, está llamado a ser instrumento inútil de Dios. Él nos llama a tener un proyecto de vida, cuando más santificado mejor. Él quiere que cumplamos su voluntad no la nuestra. El quiere que sigamos nuestro camino trazado y no nos dejamos llevar por nuestros intereses y caprichos. El que quiere que su obra se perfeccione en nosotros porque es un alfarero preciso y minucioso. El quiere que nuestra vida esté llena de dones y de bienes. ¿Pero qué sucede con frecuencia? Sucede que ponemos resistencias. Y en ese momento, cuando pongo trabas al plan de Dios en mi vida se crea un muro entre Él y yo. Se rompe el plan trazado por Dios. Ya no dependo de Él, dependo de mi voluntad, quiero convertirme en un dios en minúsculas, el dueño y señor de mi vida, de mi realidad, de mi historia y de mi verdad. Y es entonces cuando el corazón se marchita, se endurece y se enroca. Un corazón duro, engreído y soberbio no tiene capacidad para escuchar el susurro de Dios, la Buena Nueva del Hijo, los cantos del Espíritu. Y sucede que entonces que Dios endereza nuestra vida con obstáculos y dificultades para que comprendamos que hay que corregir la vida, para volver a la senda perfecta de su obra amorosa. En realidad, Dios no castiga, porque Dios es el Señor del amor, de la paciencia y la compasión.
Por eso cuando camino de espaldas a Dios mi corazón se vuelve engreído y narcisista. Para conmigo, para los míos, para los que me rodean en el trabajo, en la vida social, en la vida de comunidad, en la vida eclesial. Sufro yo y sufren ellos.
Dios y yo somos un todo. A veces me cuesta entenderlo. Si voy por libre, todos se resienten. Si voy unido a Dios, todos los sienten. Porque cuando tengo presente a Dios en todas mis acciones, mi prójimo recibe también las bendiciones que Dios reparte a través mío. Por eso, Él los ha puesto en la senda de mi vida. Si me alejo de Dios, si mi comportamiento no va acorde con el sentir de Dios, todos los que me rodean dejan de disfrutar de esas gracias porque sienten como mi orgullo, mi soberbia y mi autosuficiencia destruye en sus vidas y en la mía la obra magnífica del Creador.
Cuaresma: tiempo de reflexión e interiorización. Así surge una pregunta hoy: ¿Soy un proyecto enraizado en el plan de Dios o un proyecto basado solo en el voluntarismo de mi autosuficiencia personal?

d75d478efcf8af2ef6e60058cf69a792.jpg

¡Señor, soy pequeño y frágil, voluntarioso en muchas cosas pero fallón en tantas otras! ¡Quiero abrir mi corazón para convertirme en un instrumento de tu amor infinito! ¡Quiero ser instrumento útil de tu obra, quiero pregonar con mis gestos, palabras y acciones que tu vives en mí, que todo el amor que has colocado en mi corazón llegue a los demás, que me bendices con tu gracia, que te conozco y quiero darte a conocer a lo demás! ¡Concédeme, Señor, ser un instrumento útil de tu obra para ser testimonio en mi pequeño mundo! ¡Quiero, Señor, alabarte y servirte, quiero que mis obras te llenen de alegría, quiero que me llenes de tu luz para ser verdad en la sociedad, para ser testimonio de evangelización! ¡Envía sobre mi a tu Santo Espíritu para que me ayude a seguir y cumplir el plan que tienes pensado para mí sin desviarme del camino! ¡Quiero, Señor, convertirme en un instrumento de tu amor para que los demás te conozcan por mi manera de vivir especialmente en mi familia, con mis amigos, con mis compañeros de trabajo y comunidad eclesial! ¡Haz, Señor, que te sea siempre fiel porque tu eres mi único Señor, mi único Dios, mi única razón para existir!

Un comentario en “¿Soy un proyecto enraizado en el plan de Dios?

  1. Alabado y glorificado sea Nuestro Señor, hace mucho tiempo que sigo día a día tus reflexiones, eres un servidor lleno del Espíritu Santo y convencido del llamado a Evangelizar. Mi inquietud es que me agradaría compartir la reflexión y oración del día pero no aparece ningún link por el que pueda hacerlo, perdón por la intromisión, Dios llene de Luz y Paz todos los días de tu vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s