La escuela alegre de la Pascua

Converso con numerosos clientes que, confinados en sus hogares, están muy preocupados por el devenir de sus negocios, de sus trabajos, de su economía… y de sus vidas. Observo mucha desesperanza en muchos corazones humanos con este terremoto pandémico que ha asolado el mundo.
Trato de confortar a los que se sienten más agobiados y atribulados. Les digo que rezaré por ellos. Y lo agradecen. La mayoría de las respuestas es «hazlo, que falta me va a hacer». A todos los digo lo mismo: «Yo rezaré por ti pero no basta con mi oración, sino que tú también debes orar con ahínco».
Esta actitud de tantos que no creen o tienen desesperanza choca con este tiempo de Pascua, un tiempo que se nos presenta para vivir con una actitud confiada, llena de esperanza y ¡de alegría! ¿De alegría! Sí, vivimos tiempos de incertidumbre. Sí, la crisis es profunda. Sí, el confinamiento no es fácil. Sí, el futuro es gris. Pero creer es confiar. Creer es esperar en la misericordia de Dios. La Pascua invita a la alegría. Y la alegría es un clamor, el canto de los que testimoniamos que el sepulcro de Jesús está vacío porque Él ¡ha resucitado! Esta es la alegría del «aleluya» cristiano.
¡Sí, sabemos que hay dificultades! ¡Sí, sabemos que se perderán muchos empleos, que a muchos les costará llegar a final de mes, que habrá problemas sociales! ¡Sí, sabemos que hay motivos infinitos para el pesar, la desazón y la tristeza! ¡Sí, sí y sí, pero como cristiano debo vivir este tiempo con esperanza, con confianza y alegría! Si no creo de verdad que Cristo ha resucitado, que Él lo puede todo: ¿Qué valor tiene mi existir y mi vida? ¿En qué eslabón coloco mi fe, en la del temor o en el de la confianza!
Como cristiano no puedo tener más afán que ver el lado positivo de las cosas. Si soy cristiano no puedo ser más que transmisor de alegría. Si soy cristiano mi compromiso es con la oración amorosa al Padre. Si soy cristiano debo saber encontrar la alegría en cualquier rincón y en cualquier circunstancia. ¡Ser alegría absoluta! ¡Ser alegría en la prueba de la fe! Esta es la invitación de la Pascua. Cristo ha resucitado no para que el mundo se convierta en un valle de lágrimas sino en un mundo de conquistas esperanzadas y alegres.
¡Jesucristo ha resucitado, en verdad ha resucitado! Si me lo creo, no puede haber lugar para la tristeza, la desazón y el desconsuelo.

5739975-HYJLUHSY-7.jpg

¡Señor, estamos inmersos en una crisis sin precedentes que a muchos tiene desconcertados, sufrientes y doloridos, viviendo sin esperanza! ¡Quiero darles consuelo y alegría para que entiendan que el misterio de tu Pasión pasa por el acontecimiento glorioso de tu Resurrección, expresión máxima de alegría y esperanza! ¡Haz señor que la alegría sea mi seña de identidad frente a los que tengo cerca, para los que se relacionan conmigo, para mostrar que tus nos liberas para vivir con alegría, son sobriedad y con confianza! ¡Ayúdame a ser testimonio convincente de mi fe en Ti! ¡Ayúdame a ser alegría ante las pruebas de la fe! ¡Ayúdame a ser paciente, sensato y sobrio para rezar cada día con el corazón abierto! ¡No permitas, Señor, que bajo ninguna circunstancia la situación que vivimos ahogue mi oración, mi fe y mi esperanza y apague mi relación contigo! ¡Ayúdame a vivir en clave de eternidad, con alegría! ¡Concédeme la gracia de vivir este tiempo de crisis como una oportunidad y hacerlo con alegría! ¡Convierte, Señor, mi oración con el corazón abierto en un vivir cristiano, en autenticidad con los valores del Evangelio, mirando siempre hacia lo transcendente de la vida! ¡No permitas, Señor, que las incertidumbres, los problemas y las dificultades minen mi vida interior, no permitas que jamás la desesperanza anide en mi corazón; y ten compasión de los que sufren y tienen miedo al futuro! ¡Quiero alegrarme siempre en Ti, Señor, y desde Ti transmitir alegría a mi prójimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s