En tiempos de pandemia ¡acudir al Espíritu!

Antes del virus que ha asolado el planeta y que ha cercenado nuestras vidas de una manera inesperada muchos creían que en la vida lo relevante era el poder y la seguridad que da el dinero, el reconocimiento social, la lucha por la perfección estándar de cara a la galería, el disfrutar de la vida sin reparar en nada ni en nadie… pero entonces se presenta la adversidad, pierdes a un ser querido, la salud se desquebraja, te quedas sin empleo o sin ingresos porque tu negocio permanece cerrado y sin clientes, tienes que afrontar los retos que la vida te presenta, esas secretas ambiciones fracasan… y, en estas circunstancias, se necesitan respuestas a preguntas que antes no te cuestionabas. Desde la fe, el cristiano sabe que su transitar por esta vida no es en soledad; que no estamos solos, que hay un Dios Padre Todopoderoso, que por encima de todo es Amor, que es el Creador y Hacedor de la vida, que nos acompaña y nos sostiene, que no nos quita las pesadas cruces ni los amargos problemas que se nos vienen encima pero que provee Su ayuda para cargarlas con entereza. Es el Dios que da sentido verdadero a nuestra existencia. Es quien, por medio del Espíritu Santo, nos otorga la fuerza para dar profundo sentido al sufrimiento y a la cruz del día a día. En tiempos de pandemia ¡que gran sentido tiene acudir al Espíritu de la Verdad que nos ilumina, hace vibrar nuestro corazón frágil y quebradizo y nos permite sentir que no estamos solos! El Espíritu de Dios es la fuente de la fortaleza del hombre para vencer los miedos y temores porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, de amor y de templanza.
Esta crisis que estamos viviendo es una oportunidad para avanzar en la fe, en la confianza, en la esperanza sin que nos venza el desánimo ni la tristeza, fuertemente agarrados al Espíritu.
El Espíritu que proviene de Dios espera de nosotros el día luminoso en que logremos la interiorización de las cosas sin miedo, contemplándolas con la luz interior que nos faculta para alcanzar una viva, profunda y atenta conciencia que elimine de nuestra vida el egoísmo y la soberbia, la necedad y la simpleza y, fundamentalmente, nuestros apegos tan arraigados en el corazón y los miedos que nos atenazan. No seremos ni mejores ni peores, sino personas auténticas, cristianos de verdad, que no se esconden detrás de máscaras volubles. Y estos cambios que nazcan en nuestra vida no serán consecuencia de nuestros proyectos y esfuerzos, sino el fruto maduro de entrega al Padre y una naturaleza vivificada a la luz del Espíritu. ¡Se acerca la gran fiesta de Pentecostés y quiero que me coja unido a la verdad del Espíritu!

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Deseo que hoy mi oración sea una consagración plena con el corazón abierto al Espíritu Santo, dador de vida:

Recibe ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que te hago en este día para que te dignes ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a tus divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a tus santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dígnate formarme con María y en María, según el modelo de tu amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

Con flores a María (Obsequio espiritual a la Santísima Virgen María)
María, Madre, tu  relación el Espíritu Santo fue siempre muy estrecha y a la vez privilegiada. Todo tu ser, tus acciones y tu Misión como Madre se movieron a la Luz del Espíritu Santo.
Te ofrezco: vivir solícito a la voluntad del Padre y abrir mi corazón al Espíritu Santo para convertir mis esfuerzos y proyectos en caminos de entrega a la luz de sus dones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s