Con María, la primera discípula de Jesús

Cuarto sábado de junio, con María, la primera discípula de Jesús, en lo más profundo de mi corazón. Un día después de vivir con amor la festividad del Sagrado Corazón de Jesús quiero imitar de su Madre su manera propia de seguir a Cristo. Haciéndolo como hizo Ella, conservándolas las cosas y meditándolas en el corazón, desde la interioridad, madurando desde los profundo del corazón todo cuanto sucede a su alrededor. Hacerlo desde la preocupación, el respeto y cuidado del prójimo —en su caso, que conozcamos de los Evangelios, con san José, con su prima Isabel, con los novios de las bodas de Caná, con el discípulo amado, san Juan, con los discípulos, con las mujeres que acompañaban a Jesús—. María acompaña a Jesús como madre, pero ejerciendo su maternidad desde la vertiente humana pero, sobre todo, espiritual.
Ser con María discípulo alegre de la vida; hacer presente la alegría en lo profundo de mi ser para darme al prójimo y para elevar mi canto gozoso por la grandeza de Dios, para ser portador del hágase en mi según tu palabra y llevar siempre en mi corazón la alegría de portar en él al mismo Dios.
Pero hay otros tantos ejemplos que invitan a seguir a María como discípula de Jesús: su humildad, su sencillez, su desprendimientos, su entrega, su inquebrantable fe firme, su capacidad de amar, su servicio amoroso, su manera de afrontar las pruebas y el dolor, su contrastada esperanza, su comprensión, su paciencia, su benignidad…
María, madre y discípula, compañera en el camino hacia Jesús y guía para seguirle en las sendas de la vida.
Contemplo hoy a la Virgen con el corazón abierto a la esperanza, en la plegaria para dejarme cubrir por su amor maternal, consagrado a Ella, santa entre las santas, para que me guíe en los caminos de la vida, para que tome mi mano y me enseñe a caminar hacia Jesús. ¿Quién sino como María que cumplió la voluntad de Dios, escuchó Su Palabra y la cumplió a cabalidad para guiarme por el camino hacia la Santidad?

DIP-650__11350__03486__00872.1436899570

¡María, me uno enteramente a Ti en este nuevo día, tu que fuiste para la primera cristiana de este mundo, la Madre de la Fe en el Nuevo Testamento; la primera discípula de Tu Hijo! ¡Me uno a Ti y comienzo el Ave María y me alegro de sentirte tan unida al Padre, llena de gracia, unida siempre a Jesús, bendita entre todas las mujeres! ¡Me uno a Ti, María, que me enseñas a fundirte en una unión perfecta con Jesús! ¡Me uno a Ti, María, que me muestras como hacer siempre la voluntad de Dios, a cumplir sus designios, a dejarse llevar por la luz del Espíritu Santo, a dejarse llenar por sus dones y sus gracias! ¡Me uno a Ti, María, que me guías por el camino de la vida, que atiendes siempre mis llamadas y mis plegarias, que me prestas siempre tu socorro y tu auxilio, que me esperas siempre con los brazos abiertos para cubrirme con tu mano! ¡Me uno a Ti, María, para buscar tu amable y cariñosa compañía, para acudir con confianza a ti, para que me ayudes a cuidar los detalles pequeños de mi vida cotidiana como hiciste Tu, para que me ayudes a hacerme niño y pequeño ante Dios, para que me ayudes a reconocer que sin Jesús no soy nada y nada puedo, para que me llenes de gracia, para que me procures las fuerza para perseverar en mi camino de fe, para que me enseñes a pedir, para que me ayudes a ser sencillo, a estar siempre alegre, para que me ayudes a abrir siempre el corazón! ¡Me uno a Ti, María, y te confío mis alegrías y mis desventuras, pero sobre todo te pido que me ayudes a conocer y seguir a Jesús con más ahínco e ilusión!

Un comentario en “Con María, la primera discípula de Jesús

  1. Me encantan todas sus meditaciones. Son profundas, tienen enseñanza y llevan a la reflexión personal de como estamos espiritualmente y hacia donde queremos ir. Gracias por compartirlas al igual que yo las comparto para que otros se beneficien también.
    Dios los bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s