¡María, ruega a Jesús por mi!

Primer sábado de agosto con María, Madre del Redentor y Madre de Misericordia, en lo más profundo de mi corazón. Estos dos atributos los refiere con asiduidad en su magistral tratado a la Virgen san Alfonso María de Ligorio, del que hoy celebramos su festividad. Las Glorias de María es una profunda y hermosa recopilación de temas en defensa de la Virgen María. De este santo italiano aprendemos que sí, que María es Madre del Redentor y Madre de misericordia, que Jesús es el mediador de la justicia y que María es mediadora de la gracia porque todas las gracias que Cristo nos otorga, sin excepción, han pasado previamente por las manos de Nuestra Madre.

A los ojos de Dios, cualquier oración de alguien que haya alcanzado la santidad es un oración atendida con amor pero las oraciones que salen del corazón de María, del corazón de la Madre, llegan íntimamente al corazón de Dios. Y san Alfonso nos invita y nos recomienda a recurrir con confianza y asiduidad a esta Madre divina. Y la jaculatoria más hermosa que nos enseña, que nos permite abrir el corazón, que nos sirve como recurso recurrente, es pronunciar con humildad un devoción tierna a María es: ¡María, ruega a Jesús por mí!.

Y como el poder de Jesús, que es todopoderoso, le viene por naturaleza, a María le es otorgada por la gracia. ¡Solo pensando que fue escogida por Dios para ser su Madre hace que nada que le pida Ella a Dios no sea otorgado!

Doy gracias cada día por tener a María como Madre. Ella nos obtener todas las gracias que precisamos. Pedirle una gracia a María es obtenerla con toda seguridad a pesar de mi indignidad de pecador y de estar tan alejado tantas veces de Dios con mis comportamientos. Pero cuando más pecador eres, más digno de te hace María a través de su intercesión. La finalidad de María es que no cejemos en nuestra oración diaria, en el rezo del Santo Rosario, oración que san Alfonso nunca abandonó, con el fin de obtener la salvación que Ella tan fervientemente desea para cada uno de sus hijos.  

Y como san Alfonso quiero decir hoy: ¡Oh, María! Espero salvarme con entera certidumbre por vuestro medio. Rogad a Jesús por mí; no os pido otra cosa. Vos me habéis de salvar, porque sois mi esperanza. Entre tanto, no cesaré de repetir estas consoladoras palabras: ¡Oh María, esperanza mía; Vos me habéis de salvar!

¡Oh, María! Espero salvarme con entera certidumbre por vuestro medio. Rogad a Jesús por mí; no os pido otra cosa. Vos me habéis de salvar, porque sois mi esperanza. Entre tanto, no cesaré de repetir estas consoladoras palabras: ¡Oh María, esperanza mía; Vos me habéis de salvar! ¡Oh María, que eres mi Madre y eres mi Esperanza, me refugio bajo el manto de tu protección; no me alejes nunca de tu Hijo; mira con misericordia y afecto mi miseria y ten piedad de mí para interceder ante el Padre por mis pecados y mis miserias, intercede para que el Espíritu Santo se pose sobre mi y me llene de su amor y de luz a mi vida! ¡María, te pido que obtengas para mi la santa perseverancia, el amor de Dios, una vida santa y una buena muerte! ¡Todo tuyo, María, esperándolo todo de ti, porque eres la preferida de Dios que siempre te escucha! ¡María, en ti donde pongo todas mis esperanzas y como dejó escrito san Alfonso: “Si mi corazón es indigno de amaros, por estar manchado y lleno de afectos terrenos, procurad, Señora, trocarlo, ya que lo podéis hacer. Unidme y estrechadme de tal manera con Dios, que no pueda jamás separarme de su santo amor”!

Hoy comienza el mes de agosto. Nos unimos a la intención del Santo Padre que pid recemos por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s