Oración de intercesión

¡Llegue mi oración hasta ti, Señor!

Señor, escucha la voz de mi oración
cuando grite hacia ti.
Acoge la súplica de tu Iglesia,
recibe su sacrificio de alabanza.

Inclina tu misericordia sobre el mundo entero,
quebranta los corazones endurecidos de tus criaturas
escucha la voz de mi oración,
por tu amor, Señor, ten piedad.

Dios conoce mucho mejor que nosotros lo que cada uno necesita, lo que es el verdadero bien para los hombres. A través de la plegaria de intercesión, Él nos da la oportunidad de ejercitar nuestra fe, nuestra confianza en Dios, nuestra esperanza, tanto más bien sabiendo que los efectos en aquel por quien hemos orado no serán inmediatamente perceptibles y, en la mayoría de los casos más bien nunca lo sabremos con certeza.
La oración es una forma de servir al Señor (Lucas 2:36-38).
A veces pensamos que orar no es más que pedir cosas a Dios. Pedir es solo una parte de la oración (Mateo 7:7), pero la oración es más que pedir.
La oración incluye Acción de gracias. “Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18 y Efesios 5:20). Nos acordamos de pedir cosas a Dios, pero a veces nos olvidamos de dar gracias a Dios por las oraciones contestadas. Podemos aún dar gracias a Dios cuando nuestras oraciones no son respondidas (como nosotros quisiéramos) porque Él sabe lo que es mejor.
No necesitamos usar palabras grandilocuentes cuando oramos a Dios. Él no está tan preocupado por las torpes palabras que salen de nuestra boca. Está interesado en nuestro corazón.
El tiempo de oración no es un tiempo de exhibición (Mateo 6:5-6). La oración es entre uno y el Señor y los demás no necesitan saber de ello.
Cada uno de nosotros está llamado a interceder, pero hay hermanos a los que Dios mismo ha constituido centinelas, a los cuales les ha dado un carisma particular de intercesión a beneficio de los hermanos y que, por lo tanto, gozan de un favor especial por parte de Dios.
Estos son los hermanos que normalmente forman parte del grupo de intercesión por determinadas necesidades (situaciones de sufrimiento) personales.
La oración de intercesión es uno de los tipos característicos de la oración cristiana.
Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica que la intercesión es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular (cf Rm 8, 34; 1 Jn 2, 1; 1 Tm 2. 5-8). Es capaz de “salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor” (Hb 7, 25). El propio Espíritu Santo “intercede por nosotros… y su intercesión a favor de los santos es según Dios” (Rm 8, 26-27).(2634)
El intercesor no tiene necesidad de lugares particulares para rezar. Puede orar en el secreto de su habitación, puede orar en la Iglesia frente a la Eucaristía, puede orar reuniéndose junto con otros.
La oración hecha con otros ayuda, nos sostiene y tiene una potencia particular sobre Dios por el motivo de que Jesús está particularmente presente. Él dijo: “donde hay dos o tres reunidos en mi nombre Yo estoy en medio de ellos”. Este orar juntos no tiene que ver necesariamente con estar reunidos en un mismo lugar sino, sobre todo, establecer con los otros una comunión más intensa y ponerse de acuerdo a cerca de intenciones precisas por las cuales se intercede.
Nuestra tarea es orar siempre y con perseverancia convencidos del amor que Dios nos tiene.
Su misericordia se derrama sobre el que es misericordioso con los propios hermanos.

images

Padre,
Te pido bendiciones para esta persona que está en mi corazón,
revélale cada día tu amor, tu bondad y tu poder.
Te pido que seas la guía para su alma.
Acompaña a este alma buena con tu amor.
Si tiene dolor, dale tu paz y tu misericordia.
Si tiene dudas, renuévale la confianza.
Si tiene cansancio, te pido que le des la fuerza para seguir adelante.
Si hay estancamiento espiritual, te pido que le reveles tu cercanía, para un nuevo comienzo en la fe.
Si tiene miedo, revélale Tu amor, y trasmítele tu fuerza.
Donde haya pecado, bloqueando su vida, permite que busque la reconciliación y dale tu perdón y bendición.
Concede a esta persona que tanto quiero tus siete sagrados dones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo y saber distinguir las fuerzas negativas que le puedan afectar, y revela a su corazón el poder que tienen en Ti para superarlo.
Tú sabes lo que vive, lo que le preocupa, lo que siente, lo que piensa, lo que anhela, lo que le hace falta y lo que desea.
Concede a esta alma toda la fuerza del Espíritu Santo y tenla presente siempre en tu Sagrado Corazón.
Amén.

Si deseas enviar tus peticiones cumplimenta el formulario que aparece a continuación y un grupo de adoradores rezará por tu petición. Te solicitamos que sean lo más clara y concisas posible, con tu nombre (no se publicará nunca) y la persona o el asunto que quieras que se rece. Cada grupo de oradores coloca la petición sobre el altar y, entre otras cosas, realiza oraciones de intercesión, ofrece la Santa Misa, realiza sacrificios por el peticionario y lo pone en manos de la Santísima Virgen ofreciendo el Santo Rosario.
Debido a la gran cantidad de peticiones que se reciben diariamente el equipo de Orar con el corazón abierto no responde personalmente a las peticiones que se realizan en la página.
Si lo crees conveniente, te rogamos que nos informes de como esta oración ha ido actuando en ti o en aquellas personas por las cuales se ha solicitado oración, a este correo, para poder dar un testimonio vivo de las maravillas que hace Nuestro Señor y Nuestra Madre la Virgen María, cuando se intercede con verdadera fe a través de esa oración diaria y constante.

¡Qué Dios te bendiga!

23 comentarios en “Oración de intercesión

  1. Pingback: Deja que Dios haga el resto | orar con el corazón abierto

  2. Pingback: Aceptar con alegría los planes de Dios | orar con el corazón abierto

  3. Pingback: No hay por qué entender los silencios de Dios | orar con el corazón abierto

  4. Pingback: Oración de intercesión – Laus Deo

  5. Este miércoles de ceniza arrodillado ante Dios y con mi corazón abierto le solicite con humildad a l señor que me ame me ayude a crecer en confianza hacia el (absoluta) tanto o parecido como la tuvo mi amada madre maria

    Le gusta a 1 persona

  6. Por Aidé para que Dios le mande su Espíritu Santo y ella le permita actuar, que la libere a ella y a sus hijos de todo recuerdo relacionado con la violencia familiar, que les aumente la fe, la confianza y la esperanza en Él que la llene de fortaleza, por los abogados, Victor, Jesús, el Juez, el ministerio público, para que todo se arregle en santa paz, por todo y por todos, para que ya se de por terminado las audiencias para la gloria de Dios Amen

    Me gusta

  7. Por la salud de mi esposa, por el estudio de mis hijas, para poder volver a AFA en familia y por mi adicional. Para que el domingo sea un día en paz y por la clase del sábado. Por la huerta orgánica y mis alumnos

    Me gusta

  8. Por mi matrimonio y el estudio de mis hijas. Por la salud de Belen y el Padre Ramón. Para volver a AFA en familia y por la huerta orgánica. Por mi trabajo, la situación económica y para que cobre el adicional

    Me gusta

  9. Por el estudio de mis hijas y la salud de mi esposa. Para que se destrabe lo administrativo. Para volver a AFA en familia. Por mis debilidades para no caer. Por la huerta orgánica. Por el Padre Ramon. Por el proyecto deportivo. Por mi trabajo y la situación económica.

    Me gusta

  10. HERMANOS, LE PIDO QUE ME HAGA ORACIÓN A DIOS HAGA UN MILAGRO DE SANIDAD, PARA MI HERMANO EFRAÍN DE LA CRUZ ESPARZA, YA QUE ESTA INTERNADO, Y LOS DOCTORES DICEN QUE TRAE UNA TUBERCULOSIS MUY FUERTE EN LA CABEZA, YA QUE LO OPERARON DE UN TUMOR DE LA CABEZA, QUE COMO CONSECUENCIA DE LA OPERACIÓN Y SIGUE CON EL CUERPO SUELTO, HERMANOS DIOS LO BENDIGA.

    Me gusta

  11. Nuestro hermano Angel entrará hoy 28/octubre/2020 a cirugía a las 12 del mediodía lo ponemos en las Benditas manos de Dios y nuestra Oración, gracias hermanos por estar siempre unidos en Oración por El hermano más necesitado, Dios Bendiga su trabajo Pastoral

    Me gusta

  12. HERMANOS, LE PIDO QUE ME HAGA ORACIÓN A DIOS HAGA UN MILAGRO DE SANIDAD, PARA MI HERMANO EFRAÍN DE LA CRUZ ESPARZA, LO VOLVIERON HA INTERNAR, YA QUE VOMITO
    SANGRE, YA QUE LO HABÍAN OPERARON DE UN TUMOR DE LA CABEZA, QUE COMO CONSECUENCIA DE LA OPERACIÓN, TRAÍA EL CUERPO SUELTO, HERMANOS LES PIDO QUE OREN, PARA QUE SI ES ALGÚN MAL QUE LE HAYAN HECHO, DIOS LO SANE YA QUE ESTA GRAVE Y TENGA MISERICORDIA DE MI HERMANO, HERMANOS DIOS LO BENDIGA.

    Me gusta

  13. Buenas noches Hermanitos y hermanitas que oran con el corazón abierto. Muchas gracias. Hace unos meses pedí oracion de intersecion por unos amigos (matrimonio ) afectados por COVID y gracias a DIOS su salud fue restablecida. Dios les pague. Gracias por su oracion

    Me gusta

  14. Hola estoy pasando por un momento horrible y necesito que oren por mi estoy rodeada de perversos me quiero mudar de casa porque en la que vivo me esta haciendo mal el dueño me esta haciendo sufrir mucho me quiero ir y no puedo

    Me gusta

  15. Pedir por la sanación física de maricela, fortalecela, llena la de tu amor. Por la conversión de abraham, claudia, federico, martita, tere, Angel, angélica. Por las necesidades de mi familia, almas del purgatorio sanación y liberación de Belén

    Me gusta

Deja un comentario